SESIÓN REMOTA

SESIÓN REMOTA: MEDIA SANCIÓN PARA RÉGIMEN DE TELETRABAJO, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y DONACIÓN DE PLASMA

Este jueves 25 de junio, dimos media sanción al proyecto de ley de régimen de teletrabajo, la modificación del régimen de Economía del Conocimiento y la creación de una campaña de donación de plasma de recuperados del COVID-19.

Además, al inicio de la sesión, aprobamos a mano alzada la designación de Miguel Ángel Pichetto como miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN). El bloque del Frente de Todos se abstuvo y los integrantes del Frente de Izquierda votaron en contra.

La regulación del teletrabajo como modalidad laboral, establece el derecho a la desconexión digital, la privacidad de datos, la igualdad entre trabajadores virtuales y presenciales, la reversibilidad, los requisitos de seguridad e higiene, las tareas de cuidado y la compensación de gastos, entre otras cuestiones.

También aprobamos la modificación de la Ley 27.506 mediante la cual se creó el «Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento» cuyo objetivo es fomentar las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.

Por último, con 229 votos afirmativos y sin votos negativos, aprobamos el proyecto de creación de una Campaña Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo proveniente de pacientes recuperados de Covid-19 de todo el país. La iniciativa promociona la donación voluntaria de plasma sanguíneo proveniente de pacientes recuperados y, entre otras cuestiones, reconoce a los donantes como «ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina».