Jefe de despacho

Federico Scuticchio

Tengo 35 años, soy de Bragado -una ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires- y de profesión abogado. En el 2011 empecé a formar parte de la Coalición Cívica y en el 2016 del despacho de la Diputada Carrió a cargo de la comisión de legislación general y de las causas civiles.

En diciembre de 2017, me sumé al equipo de Marcela como Jefe de Despacho. Trabajo en cuestiones parlamentarias, políticas y judiciales que vinculan a la diputada y al partido.

fscuticchio@hcdn.gob.ar 


Jefa de asesores

Josefina Michelini

Estudié Ciencias Políticas, tengo una certificación en coaching ejecutivo y organizacional, y estoy escribiendo mi tesis doctoral en sociología. Hace varios años que estoy en el mundo académico.

Empecé a trabajar con Marcela cuando ella asumió como Secretaria de Educación en la Municipalidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Cuando fue electa diputada nacional, vine con ella a la Cámara como Jefa de asesores.

Dentro del despacho, me ocupo de la comisión de educación y de la agenda institucional. Coordino el trabajo de un equipo chico pero altamente calificado del cual estoy muy orgullosa.

mmichelini@hcdn.gob.ar 


Secretaria administrativa

Cecilia Alsó

Tengo 57 años, estoy casada, tengo 5 hijos y soy profesora de matemática. Soy la secretaria del despacho y mi trabajo principal es facilitarle la tarea a la diputada para un mejor desempeño de su mandato. Me ocupo de la gestión de los traslados, las invitaciones institucionales, los viajes, y organización de eventos en la Cámara, entre otras cosas. Además soy quien responde los llamados y el correo oficial. Busco asegurar el funcionamiento administrativo y mantenimiento del despacho para que todo el equipo pueda desarrollar correctamente su trabajo.

calso@hcdn.gob.ar


Asesoras

Marcela Silva

Me recibí de abogada en la Universidad de Buenos Aires en el año 1991. Ingresé a trabajar en la Cámara en el año 2000 y desde ese momento he trabajado en despachos de distintos legisladores.
En el despacho me dicen Mara, para no confundirnos con la Diputada. Mi trabajo es principalmente el asesoramiento legal en temas diversos como derecho penal, políticos, y transparencia en la gestión, entre otros.
En particular la tarea consiste en la redacción de proyectos y defensa de los mismos en la labor de comisiones, redacción de discursos para los temas en debate en sesión. Específicamente, conjuntamente con la Dra. Sofia Pochat, hacemos el seguimiento de las Comisiones de Legislación penal -en la cual la diputada es Vicepresidenta- y la de Derechos Humanos y garantías.

mcsilva@hcdn.gob.ar 


Sofía Pochat

Me recibí de abogada con orientación en Derecho Internacional Público en la Universidad de Buenos Aires en el año 2017. Actualmente, estoy cursando una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella.

Asesoro, desde una perspectiva legal y de derechos humanos, a la Diputada desde el comienzo de su gestión. Junto a la Dra. Silva hago el seguimiento de los proyectos que ingresan a la Comisión de Legislación Penal y la de Derechos humanos y garantías, y participamos de las reuniones de asesores de las mismas. Además, trabajo en la redacción de proyectos de resolución y de ley; en la investigación y análisis de distintos proyectos que son tratados en el recinto; y en la organización de jornadas y mesas de trabajo vinculadas con distintas temáticas que abordamos en el despacho.

spochat@hcdn.gob.ar 


Paula Monod

Tengo 22 años y actualmente me encuentro estudiando en la Facultad de Derecho (UBA), cursando la orientación en derecho penal. Comencé a trabajar en el despacho de la Diputada en febrero de 2018.

Por un lado, colaboro en el trabajo de las Dras. Silva y Pochat. Mi función consiste en realizar trabajos de investigación para la elaboración de proyectos y participar de mesas de trabajo, a su vez asistir a las reuniones de asesores y a las distintas comisiones en donde participa Marcela.

Disfruto mucho de mi trabajo, mis compañeras se han convertido en mis amigas y además me brinda la posibilidad de formarme profesionalmente mientras estudio

paulimonod@gmail.com 


Gisela Hörisch 

Soy abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires, y profesora en esa Institución  y otras universidades privadas (UB, UCSE) desde el año 1998 que me recibí. 

Mi especialidad es el Derecho Financiero y Tributario.  Trabajé mucho en el Sector Público en temas administrativos y presupuestarios (tanto en el poder ejecutivo como en el judicial) y ejerzo la profesión en el ámbito tributario.

Ingresé el despacho al comienzo de la gestión de Marcela. Mi trabajo consiste en el asesoramiento en los temas de mi especialidad, como también en el seguimiento de todos los proyectos que se tratan en la Comisión de Justicia, de la que la Diputada forma parte.

ghoerisch@gmail.com