CAPACITACIÓN LEY MICAELA

Miércoles 6 de mayo de 2020

Algunos desde nuestras casas, y una minoría desde el recinto, realizamos la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres prevista en la ley Micaela, encabezada por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

La ley 27.499 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

El encuentro se llevó adelante con la participación presencial de algunos legisladores y con otros que la siguieron en vivo de manera remota a través del nuevo sistema telemático.

La Ministra Gómez Alcorta realizó una cronología de la normativa de género en el país y en el mundo y la Presidenta del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Ana María Franchi, abordó los conceptos de patriarcado, violencia en base al género y desigualdad a nivel económico y laboral.